Firma digital
Firma tus documentos en el acto y ahorra tiempo y costes
Firma tus documentos en el acto y ahorra tiempo y costes
Elimina de una vez el papel con la firma digital en todas las modalidades y dispositivos. Ni papel ni retrasos esperando una firma ni documentos perdidos.
Vodafone ha incorporado a su catálogo de servicios la firma digital 3G Mobile Sign, la plataforma de firma digital más completa.
3G Mobile Sign permite la firma de documentos en movilidad con varias opciones: firma biométrica manuscrita, certificados electrónicos nativos o certificados electrónicos en la nube. Además, está disponible para cualquier dispositivo móvil y con posibilidad de integración con otras aplicaciones de negocio.
Opciones de la plataforma
La más habitual, natural y con mayor similitud con la firma manuscrita en papel. Recoge el grafo y los datos biométricos de la firma manuscrita sobre un dispositivo táctil.
La firma electrónica tradicional con certificados. Firma con certificado centralizado en la nube, con certificados nativos, en tarjetas criptográficas o con el DNI 3.0.
Firma con pin SMS. Se acumulan las evidencias electrónicas de toda la transacción, desde la IP desde la que se firma hasta el número de móvil al que se envía ese pin.
No se trata de una operación de firma, sino de certificar el envío y recepción de una notificación electrónica por SMS o email, su destinatario y contenido.
El proceso de firma
La firma en el terminal se inicia con la llegada del documento a firmar a la aplicación Sign Plus instalada en nuestro dispositivo.
Si nos lo ha asignado otra persona nos llegará una notificación por email y una notificación PUSH a la aplicación.
Entrando en la APP lo primero que se nos mostrará es el listado de documentos pendientes de firma.