Ciberseguridad: Conectividad Aumentada

¿Qué es Conectividad Aumentada de Vodafone?

Conectividad Aumentada es la nueva solución de Vodafone para dotar a las PYMEs de una conexión avanzada y segura entre sus sedes y empleados.

Todas las empresas independientemente de su tamaño deberían de contar con soluciones de seguridad para estar protegidas de los ataques de los hackers y de los robos de información.

Además de la seguridad, Conectividad Aumentada proporciona un sistema de comunicación privada entre sedes y conexiones seguras para los teletrabajadores que se conectan en remoto.

La solución está diseñada específicamente para las pymes y se basa en la tecnología SD-WAN de Cisco Meraki. SD-WAN son las siglas de Software-Defined Wide Area Network.

La simplificación que ha logrado Vodafone mediante la incorporación de Cisco Meraki como solución de prestigio y demostrada calidad lo convierte en la opción más sencilla y fiable, recomendable a cualquier empresa que necesite más seguridad.

Funcionalidades de Conectividad Aumentada

El servicio de Conectividad Aumentada, es un servicio de análisis y gestión de políticas sobre la red informática que aúna los siguientes 10 servicios en 1.

01.

Cortafuegos

Protege los dispositivos de empresa contra accesos no autorizados y ataques de todo tipo. Sin instalación de software y con actualizaciones en tiempo real. Basado en la tecnología SD-WAN de Cisco.

02.

Prevención de intrusiones

Extensión del cortafuegos, permite analizar el tráfico y lo bloquea si lo considera tráfico sospechoso.

03.

Filtrado de contenido Web

Esta función permite bloquear por ejemplo el acceso a determinado contenido por temas, por ejemplo violencia, y también por otros temas personalizados que se precisen.

04.

Geobloqueos

Restricción que permite bloquear intentos de acceso a la red que procedan de un país concreto.

05.

Protección anti-Malware

Se protege la red contra el malware utilizando la última inteligencia de amenazas y se identifican los archivos maliciosos desconocidos anteriormente con detección retrospectiva.

06.

Wifi Corporativo y Wifi invitados

El sistema permite configurar una red WiFi diferenciada y separada para que la utilicen los usuarios invitados.

07.

Traffic Shaping

Las políticas de traffic Shapping o configuración del tráfico permitido, permite conocer el uso de la red, ejemplo, saber qué uso se hace de Facebook, Instagram o cualquier otro servicio de Internet. e cualquier momento podremos decidir qué aplicaciones deben bloquearse a través de la red.

08.

Bandwith Shapping

Configuración del ancho de banda o Bandwith Shapping para asignar un máximo de ancho de banda por usuario.

09.

Red Privada multisede o VPN

Las distintas sedes se conectan como si estuvieran en la misma red,  a través de un canal cifrado.

10.

Usuarios remotos o TeleWorkers

Los usuarios remotos se conectan a la red de la empresa con los mismos estándares de protección de los empleados que trabajen en la oficina.